Carteles contra el genocidio en Gaza en las iglesias de Las Palmas de Gran Canaria

En los carteles se puede leer "Palestina crucificada" junto a una imagen del Cristo con la bandera palestina

Carteles en una parroquia de Las Palmas de Gran Canaria.

Carteles en una parroquia de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Las iglesias de Las Palmas de Gran Canaria han amanecido con carteles exigiendo un mayor compromiso contra el genocidio que el estado de Israel, en connivencia con los EE.UU. y la complicidad por omisión de Europa, están realizando al pueblo de Palestina, tierra donde nació y fue crucificado Jesús de Nazaret.

Esta aparición de carteles en las parroquias canarias es una muestra de apoyo a un país que sigue en guerra. Después de 171 días y más de 32.000 muertos, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pide un “alto el fuego inmediato” en Gaza, pero el genocidio continúa. Y la población se encuentra sin alimentos ni agua, sigue sin poder entrar la ayuda humanitaria necesaria y la no petición del alto el fuego definitivo.

Sin alto el fuego

La Autoridad Palestina (AP) ha pedido este jueves 28 de marzo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que adopte las medidas vinculantes necesarias para hacer que Israel acate la resolución de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, a medida que continúan los ataques e insiste en una nueva operación a gran escala en Rafah.

Carteles en una parroquia de Gran Canaria.

Carteles en una parroquia de Gran Canaria. / LP/DLP

Por ello, las autoridades palestinas han reclamado estar alerta ante "las consecuencias y los peligros" a los que se enfrentará la "convivencia internacional" si finalmente Netanyahu, primer ministro israelí, sortea la resolución de Naciones Unidas.

En ese sentido, defiende que la aplicación de dicha resolución debe ir acompañada de un seguimiento estricto de su aplicación y "garantizar así la protección de los civiles y la entrada de ayuda humanitaria a todas las áreas de la Franja de Gaza de manera sostenible, por tierra, aire y mar".