La hamburguesería Tony’s regala 50 perritos gratis en media hora por su aniversario

El local celebra a lo grande su aniversario en una fiesta con DJ, ‘photocall’ y buena comida

50 aniversario de la hamburguesería Tony’s

La Provincia

Cumplir medio siglo es cada vez más una rareza para los comercios. Por ello, desde la hamburguesería Tony’s, en Las Palmas de Gran Canaria, no han querido obviar esta especial fecha en la que soplan 50 velas. Este sábado la calle Sagasta se engalanó con globos, un photocall e incluso un DJ para animar el ambiente. Pero lo más importante fue la comida, ya que la propietaria regaló 50 perritos a los primeros clientes en llegar, y en tan solo en media hora ya había obsequiado a los más puntuales.

Muchos de los que asistieron eran vecinos como Jaira Marrero, Carmen López y su tocaya Rodríguez. «Yo de pequeña venía desde el sur con mi padre para comer los perritos», recuerdan. 

El negocio fue fundado por Antonio García Reyes primero como un bar de copas donde se podía picotear salchichas y hamburguesas. Con el tiempo se especializó en la comida estadounidense convirtiéndose en un referente en la capital. «Mi padre era el único que vendía perritos, la gente venía del sur a comer», destacó la hija del fundador y actual propietaria, Moneiva García.

Un centenar de firmas vecinales

El Ayuntamiento capitalino permitió el cierre de la calle desde las 14.00 hasta las 18.00 horas para la celebración. También los vecinos apoyaron la iniciativa y 120 de ellos firmaron a favor. «La mayoría están aquí», apuntó García mientras señalaba a las mesas llenas. Para la ocasión y contando con la afluencia, García compró 500 hamburguesas y panes de perrito. Y es que las mesas eran un ir y venir de comensales, amigos y vecinos. Además de unos invitados muy especiales: los hijos de García. «Para mí es muy importante celebrar este aniversario porque quiero que mis hijos tengan un buen recuerdo», aseguró. 

Aunque para ella también fue un recuerdo inolvidable y muy emotivo. En medio de la celebración los pequeños la sorprendieron con un ramo de rosas y contener la emoción fue imposible. 

Fiesta en el exterior del Tony’s este sábado.

Fiesta en el exterior del Tony’s este sábado. / José Carlos Guerra

Clientes fijos

Los más allegados no faltaron a la cita y los clientes fijos tampoco. Precisamente a ellos debe García la larga trayectoria del negocio. «Ha sido duro porque nos han tocado muchas épocas difíciles, pero la gente no nos ha fallado, estamos muy agradecidos con las familias que confía en nosotros», aseguró. 

Entre esos clientes está Carmen López, que atestiguó que García se desvive por el negocio desde que lo heredó de su padre hace una década. «Lo ha llevado con mucho cariño, los perritos saben igual que hace 50 años», afirmó mientras esperaba su turno por uno de esos famosos hot dogs.

Suscríbete para seguir leyendo