Fallecimiento

Muere un menor de 15 años ahogado en la piscina de un hotel en Benicàssim

El joven, natural de A Coruña, estaba jugando con otros jóvenes a ver quién aguantaba la respiración bajo el agua durante más tiempo

Muere un menor de 15 años ahogado en la piscina de un hotel en Benicàssim

Víctor Meseguer / Gabi Utiel

Núria B. Bigné

Un menor de 15 años ha muerto al ahogarse en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim. La tragedia ha golpeado a la localidad a última hora de la mañana, cuando se ha alertado de que un menor, de origen gallego -era natural de A Coruña- y quien había viajado a Castellón para participar en un torneo de voleibol, se encontraba inconsciente en el agua.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño.

El peligroso juego de la apnea

Según ha podido averiguar El Periódico Mediterráneo, del mismo grupo editorial que este diario, el adolescente estaba jugando a ver quién aguantaba más debajo del agua (apnea) cuando ha perdido la consciencia.

En la actualidad se emite en televisión un programa de supervivencia en el que se realizan pruebas extremas de este tipo y todo parece indicar que la víctima y sus amigos estaban viendo quién lograba aguantar la respiración por más tiempo.

Por desgracia, nada ha podido hacerse por el menor, quien al parecer se encontraba en la piscina jugando con otros jóvenes. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la unidad orgánica de Policía Judicial, se han personado en el lugar y han custodiado el cuerpo, a la espera del levantamiento del cadáver, que se ha efectuado con discreción y rápidamente debido a que se trata de un menor de edad.

Desconsuelo entre los allegados

En el Hotel Trinimar de Benicàssim, conmoción absoluta por lo ocurrido y caras de dolor por la inesperada muerte del jovencísimo deportista. A la entrada del establecimiento varios adultos pertenecientes al club de voley y allegados del menor lloraban desconsoladamente su pérdida y se abrazaban intentando buscar consuelo.